5 Semanas - 10 Hitos - Mucha acción

Queremos que los emprendedores desarrollen sus ideas, aprenden a contar una historia, prueben y validen sus productos con usuarios y clientes, convenzan al resto de que su idea va a triunfar. Si es necesario, que se fundan y vuelvan a emprezar con algo nuevo.

Greeners resuelve todo en 5 sesiones con 2 temas cada una: Trabajaremos por la mañana la teoría con gente muy picante, hacemos un break al mediodía y nos pondremos a laburar cada sesión con nuestras ideas.

Ah, algo que nos falta avisarte: ¡Se cursará los sábados! El que quiera celeste, que le cueste. Nosotros también hacemos el esfuerzo.

Idea

Tenemos la idea pero nos surgen un montón de interrogantres: ¿Por donde empiezo? ¿Cómo le damos forma? ¿Es realmente un negocio? ¿Es única? ¿Realmente resuelve una problemática?

Modelo de Negocios

Las ideas siempre son muy lindas pero ¿vas a trabajar toda tu vida gratis? Hay que aprender a modelar el negocio. Y seguramente van a surgir algunos puntos que no tenías en cuenta. Nada mejor que tener una propuesta de valor por la que los clientes paguen.

Equipo

¿Qué hay detrás de una idea exitosa? Un GRAN equipo. Y te aseguramos que es más difícil de conseguir de lo que uno piensa. Nada mejor que aprender a buscar a tu equipo ideal y que no seas uno de los tantos proyectos que fracasaron por esto.

Mercado y Validación

La base está (diría el Bambino). Pero el las variables de afuera siempre son inciertas y de la noche a la mañana todo pueda cambiar. Hay que salir y demostrar que lo parece una gran solución a un gran problema, realmente encaje en tiempo y forma con lo que el mercado necesita.

MVP

Ahora sí, ya tenemos todo listo para armar nuestro producto mínimo viable, con el que saldremos a validar y mostrar lo que tenemos en mente. Si esto es bien recibido, hay buenas espectativas!

Plan Financiero

No vas a ser un experto en contabilidad y economía, pero si teneés que tener las bases de ingresos y costos para proyectar un crecimiento de tu empresa y no encontrarnos con sorpresas en el camino. (Sí si, suena lindo decir "tu empresa").

Marca y Ventas

¿Sabés por qué fracasan la mayoría de los emprendimientos? Por que no saben vender. Es la triste realidad. Somos tan apasionados, tan creativos, tan grosos... pero cuando hablamos de vender muy pocos lo saben y muchas veces lo dejamos para el último.

Pitch y Deck

Es necesario saber mostrar todo el trabajo realizado en una presentación que vaya acorde a quien lo va a recibir y leer. Sea un inversor, un cliente, o una charla que vayas a dar, armar un buen Deck te facilita las cosas y acompañará tu discurso.

Búsqueda de Inversión

Seguramente si todo marcha bien, en algún momento vas a necesitar dinero para creer. Par ello, hay ciertos estadíos y pasos que toda Startup necesita conocer. Crowfounding, las 3 F, Financiamientos Estatales, Inversión Privada. Hay que conocer a todos.

Demo Day

Llegaste al final. Y nada mejor que aprender a contar todo, TODO el proyecto, en apenas 3 minutos. Tenés que aprender a enamorar a tu público y nada mejor que un Demo Day para demostrar todo el aprendizaje (y pasar un poco de calor).

Evaluaciones

No queremos asustarte, pero sí, vamos a evaluarte. Al inicio de cada sesión, vas a tener que pasar a contarle en unos pocos minutos al resto de tus compañeros, lo que has avanzado. Obviamente, te diremos la sesión anterior lo que deberás exponer y cómo contarlo. Hay que perder la vergüenza ahora asi que preparate para pitchear todas las clases!

Telefono

351 8018791 - Molina Juan

Direccion

Cordoba - Argentina